PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y al Sistema de Administración Tributaria para que en la elaboración de la iniciativa de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de 2011, consideren los puntos de vista expresados por los sectores productivos del país, con la finalidad de acelerar la creación de empresas y empleos que México requiere.


Proponente: Sánchez Romero Norma (PAN)



Publicación en Gaceta: 27-Agosto-2010

Fecha de presentación: 25-Agosto-2010

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y al Sistema de Administración Tributaria de la Administración Pública Federal para que en la elaboración de la iniciativa de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de 2011, considere los puntos de vista expresados por los sectores productivos del país, con la finalidad de acelerar la creación de empresas y empleos que México requiere. Para lo cual se solicita a dichas dependencias, anexen un informe en la iniciativa de Ley Ingreso Ingresos y Presupuesto de Egresos a ser presentada en el H. Congreso de la Unión, en donde se explique si fueron consideradas las opiniones de los sectores productivos del país en la elaboración del paquete fiscal para 2011. . Pendiente
2   Punto de Acuerdo para que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para el estado y municipios de Nuevo León, en el rubro de Seguridad Pública.


Proponente: Aguirre Maldonado Ma. de Jesús (PRI)



Publicación en Gaceta: 21-Septiembre-2010

Fecha de presentación: 30-Septiembre-2010

ÚNICO.- Se exhorta al Ejecutivo federal y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados a considerar mayores recursos presupuestarios en el ejercicio fiscal de 2011 para el estado y los municipios de Nuevo León, en el rubro de seguridad pública. . Pendiente
3   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se mantenga el subsidio del Programa de Diesel Agropecuario y, se exhorta a la SHCP, contemple la devolución del IVA a favor de los pequeños productores.


Proponente: Usabiaga Arroyo Javier Bernardo (PAN)

A nombre propio y suscrito por diversos diputados del Grupo Parlamentario del PAN.

Publicación en Gaceta: 5-Octubre-2010

Fecha de presentación: 6-Octubre-2010

PRIMERO.- Se formula respetuoso exhorto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión a efecto de que en el Ramo 8 del Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural del Presupuesto de Egresos de la Federación del Ejercicio Fiscal de 2011 se mantenga el subsidio de 377 millones de pesos del Programa de Diesel Agropecuario.

SEGUNDO.- Se formula respetuoso exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a considerar durante el ejercicio fiscal de 2011 la devolución del impuesto al valor agregado generado a favor del contribuyente por concepto de compra de diesel agropecuario efectuada por los pequeños productores, y en el ejercicio fiscal de 2012 a todos los productores que tengan incorporado su Registro Federal de Contribuyentes a la tarjeta de diesel agropecuario.
. Pendiente
4   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, para que a través de la SHCP destine durante los últimos tres meses del año, los recursos reportados como subejercicios no reasignados por parte de la SCT, al apoyo de los gobiernos estatales para la reconstrucción de caminos y carreteras estatales; asimismo, para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la creación y asignación del Fondo Nacional de Apoyo para la Reconstrucción y Mantenimiento de Carreteras Estatales.


Proponente: Meillón Johnston Carlos Luis (PAN)



Publicación en Gaceta: 28-Octubre-2010

Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

PRIMERO.- De urgente y obvia resolución, que exhorta al gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que el monto de 2 mil 134.5 millones de pesos reportados como subejercicios no reasignados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se destinen durante los últimos tres meses del año al apoyo de los gobiernos estatales para la reconstrucción de caminos y carreteras estatales.

SEGUNDO.- De urgente y obvia resolución, para exhortar a la Cámara de Diputados, a través de las Comisiones de Transportes, y de Presupuesto y Cuenta Pública, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011 se considere la creación y asignación de recursos del Fondo Nacional de Apoyo para la Reconstrucción y Mantenimiento de Carreteras Estatales para entregar recursos a todas las entidades federativas afectadas por las lluvias en 2010.
. Pendiente
5   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a extender la vigencia del Decreto por el que se otorgan beneficios fiscales a los patrones y trabajadores eventuales del campo.


Proponente: Grupos Parlamentarios (CONJUNTAS)

Suscrito por diputados integrantes de la Comisión de Recursos Hiidráulicos.

Publicación en Gaceta del Senado: 30-Abril-2012

Fecha de presentación: 30-Abril-2012

. . Pendiente
6   Por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a extender la vigencia del Decreto por el que se otorgan beneficios fiscales a los patrones y trabajadores eventuales del campo. Se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.


Proponente: Grupos Parlamentarios (CONJUNTAS)

Diputados integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos

Publicación en Gaceta: 27-Abril-2012

Fecha de presentación: 30-Abril-2012

ÚNICO.- Se exhorta al titular del Ejecutivo federal a ejercer sus facultades constitucionales a fin de extender la vigencia del ¿decreto por el que se otorgan beneficios fiscales a los patrones y trabajadores eventuales del campo¿, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de julio de 2007, y cuya vigencia se ha extendido mediante Decretos publicados en el Diario Oficial de la Federación los días 24 de enero de 2008, 30 de diciembre de 2008 y 28 de diciembre de 2010. . Pendiente